Un día un grupo de ranas caminaba por un bosque cuando dos de ellas cayeron en un pozo muy profundo. Las demás ranas se reunieron alrededor y vieron que no podían rescatarlas. ¡Era demasiado profundo!
Las dos ranas, movidas por un impulso de supervivencia, comenzaron a saltar, intentando salir del agujero, pero el resto de ranas les gritaban desde arriba:
– ¡No insistan! ¡Nunca podrán salir!
Las dos ranas siguieron saltando, aunque una de ellas comenzó a desanimarse cada vez más…
– ¡No salten más! – gritaban aún más fuerte sus compañeras- ¡No podrán salir! ¡Asuman vuestro destino!
Las ranas gritaban y hacían gestos con los brazos para que las ranas se dejaran morir sin más. Una de ellas, finalmente se dio por vencida y cayó al suelo, en donde al fin murió.
Sin embargo, y para asombro de todas, la otra rana seguía saltando cada vez más, con más fuerza, con más intensidad… y en uno de sus grandes saltos, consiguió alcanzar el borde del agujero, salir al exterior, salvando su vida.
– ¿Cómo es que has conseguido salir?- le preguntó una de ellas- ¿No escuchabas cómo te decíamos que pararas?
La rana, se encogió de hombros, les hizo señas para explicarles: ¡era sorda! 🙉🙉
Les dijo con signos que quería darles las gracias por haber confiado en ella y motivarla a seguir adelante con sus esfuerzos.
La pobre rana sorda se pensaba que en lugar de decir que parara, le estaban dando ánimos para que consiguiera salir.
🔐 🔒 🔓 Independiente de todas las moralejas que nos deja, muchos subestiman estas historias y desde la arrogancia las descartan: “¡cuentos de niños!” Otros las aprecian, pero son incapaces de pasar de la información a la acción 🔐 🔒 🔓
¿Cómo podemos usar el poder de la comunicación, la programación mental y las preguntas para realmente elegir y vivir con poder y propósito?
Para explorar esta temática, te invito a escuchar esta conversación con Bernardo Moya. En su pasión por el desarrollo personal, Bernardo fundó The Best You en 2009 y es autor de 3 libros. Bernardo también dirige la exposición de desarrollo personal más grande de Europa, The Best You EXPO.